presentación

La evolución de los últimos años, la profundización en el tema a partir de las iniciativas de Transición (http://transiciovng.blogspot.com), y ​​la participación en diferentes eventos en torno a las monedas sociales y complementarias - Almería 2010 (universidad de verano), Lyon 2011 (Simposio internacional), Toulouse 2012 (encuentro europeo) - nos han motivado a organizar desde nuestra Asociación ECOL3VNG, (Ecosistema económico ecológico local de Vilanova i la Geltrú) este Encuentro Estatal de monedas sociales y complementarias. 
Las respuestas obtenidas en el formulario de sondeo que enviamos hace dos meses, nos animó definitivamente. Entendemos que el esfuerzo que nos supone la organización de este Encuentro, será una buena contribución a la sociedad y en especial a las personas que creemos que el futuro económico del mundo, pasa por impulsar mucho las economías locales.

Los objetivos:
  • Favorecer el mutuo conocimiento de las experiencias existentes en el estado.
  • Conocer otros modelos existentes y exitosos en el Planeta.
  • Avanzar hacia la creación de una red estatal de monedas sociales.
  • Avanzar en lo que llamamos "protocolos de conexión" de una moneda con otra, dada la diversidad de modelos existentes y que creemos que es una oportunidad de esta realidad emergente.
  • Difundir entre la ciudadania, comercios, negocios  y productores de nuestra ciudad la experiencia que estamos poniendo en marcha.

La evolució dels darrers anys, l’aprofundiment en el tema a partir de les iniciatives de Transició (http://transiciovng.blogspot.com), i la participació en diferents events entorn a les monedes socials i complementàries - Almeria 2010 (universitat d'estiu), Lió 2011 (Simposi internacional), Toulouse 2012 (trobada europea) - ens han motivat a organitzar des de la nostra  Associació ECOL3VNG, (Ecosistema econòmic ecològic local de Vilanova i la Geltrú) aquesta Trobada Estatal de monedes socials i complementàries. 
Les respostes obtingudes en el formulari de sondeig que varem enviar fa dos mesos, ens va animar definitivament. Entenem que l’esforç que ens suposa la organització d’aquesta Trobada, serà una bona contribució a la societat i en especial a les persones que creiem que el futur econòmic del món, passa per impulsar molt les economies locals.

Els objectius:

  • Afavorir el mutu coneixement de les experiències existents a l'estat.
  • Conèixer altres models existents i exitosos en el Planeta.
  • Avançar cap a la creació d'una xarxa estatal de monedes socials.
  • Avançar en el que anomenem "protocols de connexió" d'una moneda amb una altra, atesa la diversitat de models existents i la creença que és una oportunitat d'aquesta realitat emergent.
  • Donar a conèixer i difondre entre els ciutadans, comerços, negocis i productors locals de la nostra ciutat l’experiència que estem posant en marxa.